domingo, 15 de enero de 2012

Cómo ser Community Manager en LinkedIn

Cómo ser Community Manager en LinkedIn. Es un boom en Estados Unidos, pero en España aún no se ha popularizado tanto. No obstante, no hay que perder de vista a esta red social de contactos profesionales.
Añadir un perfil de empresa: el primer paso
Añadir un perfil de empresa a tu página de LinkedIn “ayuda a los demás a saber más sobre las oportunidades laborales de tu empresa, la cultura empresarial, los productos y los servicios que ofrece”. Es decir, además de ser una buena manera de dar a conocer a la corporación, te será más sencillo encontrar profesionales cualificados.
La manera de realizarla es sencilla, hay que irse a la opción Empresas y añadir aquella de la que queramos hacer una página. Los requisitos son sencillos: tenemos que tener correo de empresa y estar trabajando actualmente en ella (esto debe estar reflejado en LinkedIn).
Información actualizada y servicios
Como es habitual, no incluir los servicios ni los datos de contacto de la empresa sólo provoca confusión y desinterés. ¡Asegúrate de que están puestos! Asimismo, una actualización periódica de tu estado no te va a dar, automáticamente, más clientes, pero muestra que te tomas interés y ello se notará a la larga.
El plugin social, tu mejor aliado
¿Tienes blog o web de empresa? ¡Añade el plugin social! Se trata de ese pequeño recuadro, que identifica a LinkedIn, y a través del cual puedes acceder a la página de empresa. En ocasiones se añade el nombre, y en otras sólo va el icono. ¡Que no se te pase!
Grupos de LinkedIn
Los grupos de LinkedIn aglutinan profesionales de disciplinas o intereses determinados (se puede encontrar desde expertos en privacidad hasta ex alumnos de una universidad concreta), a los que se pone en contacto.
Este contacto genera debates de gran valor, y aportaciones muy interesantes: una especie de cuidado brainstorming virtual. Además, se comparten noticias y eventos del sector, y es una gran vía para buscar interesados en conferencias especializadas.
Crear un grupo de tu empresa no sólo es muy útil en todos estos sentidos, sino que, además, puedes decidir quién accede a él: los hay públicos y con acceso restringido, de tal manera que el creador del grupo tiene que dar su visto bueno para una nueva incorporación de un miembro.

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