viernes, 20 de enero de 2012

Facebook se mete en el mundo de las aplicaciones

La red social va más allá de la clásica acción "Me gusta" e incorpora desarrollos de terceros que permite sumar más acciones en la línea de tiempo de los usuarios
 
Después de haber presentado su renovada interfaz denominada Timeline, Facebook busca ampliar el nivel de interacción de sus usuarios mas allá del clásico botón "Me gusta" al sumar aplicaciones que permiten describir más acciones.
De esta forma, la red social permite que los usuarios expresen qué música escuchan, qué leen o qué deporte practican mediante diferentes desarrollos que publican la actividad en el timeline.
Gracias a esta decisión ya se encuentran disponibles más de 60 aplicaciones como Foursquare, Tripadvisor, eBay, Foodspotting, Ticketmaster y AirBnB, entre otros, que permitirán compartir automáticamente en la web todas las actividades de los usuarios.
Estas nuevas acciones aparecerán en el "ticket" o teletipo, la sección que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y que detalla el flujo de novedades relacionadas a la actividad de los otros usuarios.
Las acciones que se podrán compartir irán entonces más allá del "me gusta" para transformarse en "escucha" (en referencia a la música), "cocina" (para las recetas) y "lee" (para noticias y libros), más otras opciones que surgirán luego a partir de la imaginación de los programadores.

Presentación oficial de las aplicaciones en Facebook

 


Es el ejemplo de como esta red social se está transformando cada vez más en un complejo ecosistema independiente adentro de la web. La nueva tipología de aplicaciones está relacionada con el protocolo Open Graph , un concepto que Mark Zuckerberg ilustró el pasado septiembre en un congreso de programadores.
"Estos programas demostrarán las posibilidades expresivas que permite Open Graph, ya que las nuevas aplicaciones nos ayudarán a contar muchas más historias", detallan los desarrolladores en el blog oficial de la compañía.
"Nuestra visión para Timeline es que los usuarios puedan agregar a su registro cualquier cosa que le guste o quieran contar o compartir", dijo Carl Sjogreen, director de productos de Facebook.
Más allá de las indudables cuestiones que surgirán en relación al nivel de privacidad cada vez más reducido, la nueva estrategia de Zuckerberg apunta a mantener los usuarios conectados cuanto más tiempo posible.

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