La profesión de un Community Manager se
relaciona, cada vez más, con el campo de la psicología. Además, el
sector del marketing y de la publicidad, se va a encontrar con una serie
de desafíos, bastante importantes, a lo largo del presente año 2012. Al
hablar de un Community Manager estamos hablando de un tipo de
profesional que posee una gran capacidad, para poder liderar a un grupo
de personas, para poder construir unas determinadas marcas, que se vayan
a sustentar en la reciprocidad y que se centren en la coherencia. Deben
abordar su labor, con la mayor simplicidad posible. El año 2012 se
presenta como un año de continuos cambios, donde el consumidor se ha
convertido en el objetivo más importante, por parte de las marcas y,
para ello, el Community Manager va a ser básico, ya que se va a encargar
de ser el enlace entre los posibles clientes y las marcas. Para lograr
construir un vinculo, que sea sólido y con compromiso, hay que usar las
creencias y las emociones, de los consumidores. Además, hay que tener
dos premisas básicas: Web móvil y la necesidad de liderazgo, por lo que
el Community Manager se convierte en una pieza fundamental para las
marcas y empresas, que están buscando un crecimiento, que esté
sustentado, que sea horizontal y que se caracterice por una gran
eficacia. Nos encontramos con una gran cantidad de habilidades, que
dicho profesional debe desarrollar, para lograr ser el líder de la
opinión, como son planificar y saber delegar; gestionar y saber motivar…
además, la idea de que los profesionales, que poseen unos expedientes
académicos, con mejores notas, no siempre son los mejores en su campo.
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